Asociación Scout Jamboree

La Asociación Scout Jamboree es un grupo Scout de Madrid creado en el año 1970. En la actualidad nos reunimos en La CABA y en la Asociación de Vecinos de Aluche y pertenecemos a la Federación Scout Regional de Madrid.

Realizamos actividades los sábados de 17 a 19h, salidas algunos fines de semanas tanto con nuestro grupo como con el resto de grupos de la Federación Scout Regional de Madrid y además 3 campamentos: en invierno, primavera y verano.

El Jamboree fue fundado en 1970 con el fin de ofrecer al barrio de Aluche una alternativa educativa no formal basada en el escultismo. El principal objetivo que se ha trabajado desde entonces ha sido ofrecer oportunidades a los chavales del barrio de desarrollar aptitudes de convivencia, trabajo en grupo y respeto por el medio ambiente. Todo esto es posible gracias a un entorno en el que los chavales se sienten parte de un grupo de iguales en el que todo el mundo trabaja por un mismo objetivo.

Se intenta que todas las acciones llevadas a cabo por la Asociación se realicen desde un punto de vista crítico hacia la realidad que nos rodea con el fin de poder mejorarla. Esto permite a los chavales participar de forma activa y horizontal, realizar acciones sin esperar nada a cambio y generar una opinión propia sobre el mundo que les rodea.

La Asociación Scout Jamboree es una agrupación juvenil sin ánimo de lucro, abierta a cualquier persona sin distinción de origen, raza, creencia o sexo, independiente de toda organización política, sindical o religiosa y cuya actividad se encuentra enmarcada en la educación no formal según los principios y metodologías propios del escultismo y así queda definido en sus estatutos.

Como ya se ha mencionado previamente, en las actividades tratamos de crear una conciencia crítica y por ello necesitamos estar en continua revisión metodológica, ya que es fundamental que nos adaptemos al entorno que nos rodea. En nuestra Asociación conviven personas de diferentes edades con necesidades educativas diferentes y en realidades sociales distintas. Esta diversidad nos obliga a que cada grupo de edad (rama) siga una pedagogía específica y adaptada a la situación que viva en cada ronda.

Para más información podéis escribirnos a asociacionscoutjamboree@gmail.com

Related posts