Grupo de hombres

Somos un grupo de hombres de La CABA que apostamos por un cambio en el modelo tradicional de relaciones personales, laborales y sociales en el que nos hemos construído.

No nos resulta sencillo llevar a la práctica una deconstrucción de lo que somos o de lo que la sociedad y la cultura machista (apuntalada por nosotros mismos) ha hecho, aunque abiertamente nos declaramos profeministas en la práctica no somos más que una sombra de lo pretendemos ser y estar.

Nuestras dinámicas se basan principalmente en trabajar en lo personal y lo privado. Es desde ahí donde encontramos la mayoría de nuestras limitaciones, torpezas y maneras de ser que hacen que coloquemos a la otra parte de la población en una situación desigual respecto a nosotros. Queremos alejarnos de la violencia en todas sus demostraciones y aprender a estar en el mundo desde lo cuidados. En nuestras sesiones intentamos huir de lo público, de la teoría o del discurso para mostrarnos desde lo personal, trabajando las distintas situaciones cotidianas que en la práctica nos hacen ser opresores de las mujeres que nos rodean y que gracias a éstas y a sus cuestionamientos nos permiten revisar nuestras formas de estar en el mundo.

Related posts